Nacionalismo liliputiense

Los conductores del programa, Andrés Rogelio de la Mota (Ciudad de México) y Christian Gamba (Córdoba, Argentina), enviamos un saludo y reconocimiento a la muy escasa audiencia que nos ha favorecido con sus aportaciones, mismas que compartimos por este medio.
NAZIRA Y EL HEREJE DEL ROCK nos comparten una canción cuya letra manifiesta desencanto por la modernidad; les enviamos un fuerte saludo y ánimo para seguir cultivando el Fuego en la espina.
https://www.youtube.com/watch?v=EPHCH…
RICARDO MISSANA, que gratamente comparte nuestro desprecio por la desangelada modernidad, envía un artículo sobre Baroja del que copiamos un extracto:
“A tal efecto, acota que la narración barojiana podría equipararse con la pintura del impresionista asturiano Darío de Regoyos y Valdés. gualmente, el estilo del novelista vasco recuerda a los ilustradores románticos ingleses, que en los grabados al acero lograron plasmar las sutiles imágenes que luego desarrollaría el impresionismo. En su vertiginoso estilo, donde aparecen y desaparecen numerosos personajes y escenarios, Baroja percibe el paisaje a la manera de un romántico, explorando la España arcaica. Esa atracción por los misterios y los encantos del pasado coincide con su poca afición a la pintura moderna, espejo del desquicio vertiginoso, el hacinamiento y el mal gusto que caracterizan a nuestra desangelada época. La novela reseñada está firmada en Rotterdam, en septiembre de 1923. Baroja había dedicado ese verano boreal para visitar las costas del Mar del Norte, tan parecido a su natal Cantábrico. El afán viajero del vasco parece contradecir su otra tendencia vital: el cariño por la vida hogareña, retirada y aldeana. Esta aparente contradicción también recuerda no sólo el caso de Lovecraft sino también el de Hermann Hesse, otro heredero del romanticismo. En los tres autores coetáneos hay una coexistencia enriquecedora de esas dos actitudes no opuestas, sino complementarias. La contemplación, la reflexión, por un lado, y la acción, por el otro. Cabe también acotar que la primera, ligada con la imaginación, también implica una acción, aunque interior.
De esa manera, el placer de la vida hogareña, del retiro dedicado al ocio creativo, se complementa muy bien con la vida del errante aventurero que persigue la búsqueda de la belleza y el misterio entrañables. La unidad de la creación literaria.”
Finalmente, ISAÍAS R. nos envía un artículo, por demás intuitivo, sobre la verdad, mismo que compartimos en formato pdf. Lo encomiamos a que jamás desista en el Camino de la aletheia.
Si a otras personas les ha resonado en el espíritu alguno de nuestros episodios, aunque no las conozcamos ni mensuremos los efectos de nuestras palabras, y su número se reduzca a dos o tres almas, les damos las gracias por habernos escuchado a lo largo de estos primeros diez episodios.

Para colabora con TLV1:
Patreon: https://www.patreon.com/canaltlv1
Mercado Pago: https://canaltlv1.com/donaciones
Mercado Pago suscripción: http://mpago.la/3yBw
www.paypal.com a: jsoajepinto@gmail.com

Transferencia bancaria:
CBU: 0340337008100077586006
CUIT 23134172789
Titular CBU SOAJE PINTO, JUAN MA/
Banco CBU BANCO PATAGONIA
Muchas gracias!

Para donaciones con criptomonedas:
Bitcoin 1KJhVea5q7CH1Bfso2rDsCQUpvVdMFB281
Litecoin LZpN6pHF241wrGmp7puS4qHjjdL6HQS7N3
Dash XpEWHR6XYx2nnRfwuvnkVs7BbR2UW3qNCe
Ethereum 0x14852F125509B490aE204c947fd7341913EF9a45
Bitcoin Cash qqknvs7jkmy3pza85shs33f4mtek60mafqnlvm69aj

Deja una respuesta