El individualismo y corrupción IV

La Otra Campana N° 24 – El individualismo y corrupción IV

Santiago Roque Alonso se refiere a la actualización de la situación política y económica del país, incluyendo sus opiniones sobre el spot publicitario de la Conferencia Episcopal Argentina.
El origen último de la “corrupción” es el “individualismo”, precisamente el disvalor antisocial que caracteriza a la “Argentina Moderna” creada después de Caseros. La expresión de acabar de un golpe con la “corrupción” que expresan políticos oficialistas y opositores es inviable y una mera expresión de deseos. Homenaje a Juan Manuel de Rosas al cumplirse un aniversario de la Vuelta de Obligado. Aniversario 28 de Patria Argentina.
Desde la crisis de 1890 y la “corrupción” fue advertida como un grave problema para el destino nacional por destacados pensadores, pero se hicieron oídos sordos a esas alarmas. Esos vientos trajeron estas tempestades actuales, que difícilmente se puedan erradicar en una sociedad en donde la “corrupción” gotea desde los “más encumbrados” hasta los “niveles sociales más bajos”, sin distinción de clases.

Deja una respuesta