Corrupción y democracia V

La Otra Campana N° 25 – Corrupción y democracia V

Se actualiza la situación política y económica del país, y se completa la opinión del disertante respecto al spot publicitario de la Conferencia Episcopal Argentina y su relación con la insólita actitud de Horacio Verbitsky de solicitar al diario Página 12 que bloqueara el acceso a los artículos de su autoría publicados en Internet, en los cuales efectuó graves acusaciones al Cardenal Bergoglio en relación a su actuación durante el proceso militar.
Luego analiza la manipulación del precio del petróleo a escala mundial destinado a debilitar económica y financieramente a Rusia, considerándo que ello forma parte de las maniobras preliminares de lo que podría llegar a convertirse – por error de cálculo o accidente – en la III Guerra Mundial.
Finalmente continúa el desarrollo de la tésis de que el origen último de la “corrupción” es el “individualismo” y que en la Argentina constituye, precisamente, el disvalor antisocial que caracteriza a la “Argentina Moderna” creada después de Caseros. Interrelaciona lo que denomina las “Advertencias Histórica” sobre esta cuestión, vertidas por varias personalidades en distintas épocas, citando los testimonios de Vicente López y Planes (1830), José Manuel Estrada (1890); Julian Martel (La Bolsa, 1890), Ricardo Rojas (1909, La Restauración Nacionalista) y Estanislao Zeballos (1917). Concluye cuestionando la viabilidad de la “democracia” en una sociedad en la que la “corrupción” gotea desde los “más encumbrados” hasta los “niveles sociales más bajos”, sin distinción de clases.

Deja una respuesta