El Sendero del Chamamé V: Juan Genaro “Cacho” Gonzàlez Vedoya

Camino Alternativo N°07 – El Sendero del Chamamé V: Juan Genaro “Cacho” Gonzàlez Vedoya

Carlos Lorenzola dialoga con uno de los máximos autores poéticos de la Argentina: “Cacho” González Vedoya, creador de obras históricas en el genero chamamecero. La sutilidad y la simpleza de sus versos llegan hasta lo mas profundo de la esencia del ser humano. En esta cálida y enriquecedora entrevista, un recorrido con este genio de las palabras: “El hombre se interesaba por el hombre”, “El sustento de la poesía siempre debe ser la verdad” algunas de las tantas reflexiones y enseñanzas del mágico escritor.
Detalle:
“Mario Millán Medina”: histórico cantautor correntino de chamamé
“Tránsito”: Mario Del Tránsito Cocomarola, músico compositor correntino de chamamé, autor entre otras obras de Kilómetro 11.
“Pocho”: se refiere al musico y compositor “Pocho” Roch, nacido en Itatí provincia de Corrientes y autor de temas clásicos dentro del chamamé, entre los que se destacan la obra en conjunto con “Cacho” González Vedoya “La gente de mi pueblo” y “Pueblero de allá ité”, “Sinesio”: personaje de la ciudad de Itatí, de oficio barrilero de agua y que motivo el chamamé, “Sinesio el barrilero”
“Antonio”: Antonio Tarragó Ros, artista chamamecero, autor de una vasta obra del género y quien le puso música a la letra “Por Santa Rosa me voy al río”
“Nati campanero”: chamamé dedicado al campanero de la Iglesia de Itatí, Natividad Amarilla.
“Dorico”: personaje que no quería que le pisen la sombra, sobre el que se creó el chamamé “Dorico, el inefable loco del pueblo”
“Itatí”: ciudad de la provincia de Corrientes, donde se encuentra la Basílica de la Virgen de Itatí, donde vivió su infancia “Cacho” González Vedoya.

Friends Producciones: Carlos Lorenzola – Alejandro Ortíz

Ingrese en : http://www.cepa.la – Centro de estudios del Pensamiento Americano